¿Cómo preparo a mi hijo para su primer día en la escuela infantil?

08/26/2022
¿Cómo preparo a mi hijo para su primer día en la guardería?

Mamis y Papis, queremos daros la bienvenida al Grupo de Escuelas Infantiles Don Pablito.

Antes de nada os agradecemos de corazón que hayáis confiado en nosotros para cuidar lo más valioso de vuestras vidas

De cara al inicio del nuevo curso que próximamente empezamos, nos gustaría daros unos pequeños consejos para preparar a vuestros peques y que se adapten a la escuela con la mayor facilidad posible.

Aún así, cada niño es un mundo, y si necesitáis aclarar alguna duda especifica de vuestro hijo/a, tanto la coordinadora de la escuela y yo misma estaremos encantadas de ayudaros.

Para nosotros la adaptación del peque a la escuela es individualizada. La experiencia acumulada nos dice que cada niño tiene su propio periodo de adaptación y así nos gusta hacerlo. Os iremos marcando las necesidades de ellos de manera particular.

Para muchos de vosotros es la primera vez que dejáis a vuestros peques en manos extrañas. Entendemos que es un momento importante para ellos y para vosotros. Trabajaremos en facilitaros este proceso.

¡¡ Vamos allá ¡¡

¿Qué debo meter en la mochila de mi hijo para la guardería?

• Muda completa. • Biberón o botellín de agua. • Toallitas, pañales y crema. • Chupetes con cadenita bien identificados. • No olvidéis marcar con su nombre todas sus cositas.

¿Cómo hacer el periodo de adaptación en la escuela infantil?

El primer día la asistencia no conviene que sea superior a una hora y media como norma general, si durante este tiempo se pusiera muy nervioso/a os llamaríamos por lo que debéis tener a mano los teléfonos.

A la hora de la recogida, según haya ido este primer día os informaremos del horario del día siguiente personal de cada alumno/a, ya que no todos los niños no son iguales y no todos se adaptan de la misma manera.

No debéis preocuparos si durante este periodo se da algún retroceso en el control de esfínteres, es normal, y tener en cuenta que en casa durante los primeros días estará más apegado a la mamá o al papá.

En la reunión de presentación tendréis la oportunidad de conocer toda la programación de este curso así como charlar y hacer todas las preguntas oportunas a la tutora de vuestros hijo/a. Os daremos la fecha cuando comencemos el curso.

La adaptación a la Escuela Infantil es un gran paso para vuestro hijo/a, y también para ustedes los papás, conlleva a una aceptación voluntaria de este cambio en vuestras vidas, con lo que todas las recomendaciones anteriores os ayudarán a ambos a llegar antes a esta aceptación

PREPARA SUS HÁBITOS ANTES DE ENTRAR A LA ESCUELA:

Tras el verano los niños y niñas suelen tener hábitos de sueño y alimentación (incompatibles en algunos casos con la rutina y dinámica de la Escuela Infantil, para que los peques no noten demasiado el cambi,o recomendamos que estos hábitos se modifiquen poquito a poco antes del comienzo del curso.

Algunas recomendaciones para su adaptación:

Con respecto al sueño; conviene que la hora de ir a la cama por la noche no sea demasiado tarde, así conseguiremos que esté descansado y contento al día siguiente para afrontar el nuevo cambio en su vida. (os dejamos nuestro blog sobre cómo mejorar el sueño de sus hijos)

Para los alumn@s que entran al curso de 2 a 3 años recomendamos que vayan evitando en la medida de lo posible el sueño de media mañana y vayamos acostumbrándolos a una única siesta de después de comer, con este cambio conseguiremos que no le entre sueño a media mañana en clase y no se ponga penoso, además de que no se pierda ninguna de las actividades.

Con la alimentación ocurre lo mismo, debemos contemplar los horarios de comidas del centro para asemejarnos lo máximo posible a ellos; fruta natural a media mañana (10:30 aproximadamente) y almuerzo entre las 12:30 y 13:30. (blog sobre como conseguir que los peques coman)

En cuanto a los objetos de apego (peluche, trapito…) aconsejamos que estos últimos días antes del comienzo del curso se limiten a los momentos de sueño y relax, con esto conseguiremos que en lugar de aferrarse a este objeto, se relacione con sus compañeros y disfrute de todos los momentos divertidos de la guarde.

Todo lo anterior son solo algunas recomendaciones, recordaros que en Don Pablito cada niño es único e individual, y tenemos mucho tiempo por delante para, poquito a poco, ir avanzando en todo su desarrollo en general.

Cualquier cosa podéis poneros en contacto con nosotros, y haremos todo lo posible para que vuestros hijos sean muy felices en su escuela.

Conoce nuestras escuelas infantiles

 

Por admin

Otras Noticias

Que hago si mi hijo se está ahogando mientras come

Que hago si mi hijo se está ahogando mientras come

Que hago si mi hijo se está ahogando con un alimento mientras come    El hecho de que nuestro pequeño se ahogue mientras está comiendo, es un miedo al que todos los padres nos enfrentamos, especialmente cuando nuestro hijo está empezando a comer alimentos...

leer más
Mi hijo pega a otros niños en la escuela infantil

Mi hijo pega a otros niños en la escuela infantil

Mi hijo pega a otros niños en la escuela Un hijo que pega a otros niños en la escuela es un problema al que muchos padres de enfrentan. En nuestras escuelas infantiles nos encontramos en muchas ocasiones que tenemos algunos peques que pegan a sus compañeros. Esto es...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.