La importancia de la alimentación en la Escuela Infantil

En las Escuela Infantiles Don Pablito entendemos que la alimentación de nuestros pequeños tiene que realizarse contando con las más estrictas normas de calidad y contamos con grandes profesionales que nos indican las necesidades alimentarias específicas en función de la edad, así como las características energéticas y nutricionales de los menús. Además fomentamos que el comedor sea un momento para encontrarse y relacionarse con sus compañeros en un ambiente relajado y satisfactorio.

La alimentación es uno de los pilares que soportan la filosofía de DOMO, siendo para nosotros un aspecto fundamental debido a edad y desarrollo de nuestros alumnos.

En nuestro centro la elaboración del menú es propia, diaria y de la máxima calidad. Apostamos por la educación de la alimentación para promover desde edades tempranas una alimentación sana y equilibrada. Es de este propósito de donde nace nuestro “desayuno saludable”, llamamos así al desayuno de media mañana que ofrecemos de manera gratuita diariamente en nuestro Centro, se trata de ofrecer fruta variada adaptada al proceso madurativo y dentición de los niños, es decir, a los bebés se les suele dar triturada/licuada, las mayores medias piezas o incluso piezas completas. Con este método de desayuno evitamos el abuso de alimentos traídos desde casa como galletas, chocolates, zumos artificiales…, alimentos que contienen altas cantidades de azúcar y conservantes.

Con la implantación del sistema de calidad, cada alimento es exhaustivamente controlado desde que llega a nuestro centro hasta que lo consumen nuestros alumnos y alumnas, además de la supervisión y análisis en un laboratorio diario por parte de una empresa externa.

Alérgenos: Todo nuestro personal ha recibido la formación necesaria para conocer y actuar ante los alérgenos alimenticios. Además, en nuestro Centro se elaboran menús especiales para alumnos y alumnas con intolerancias alimentarias como pueden ser al gluten, lactosa, etc.

“El secreto de la creatividad esta en dormir bien y abrir la mente a las´´ posibilidades infinitas ¿ Qué es un hombre sin sueños ?